Propiedades
El Diflucan es un antibiótico antimicótico que se emplea en el tratamiento de las infecciones fúngicas llamadas candidiasis. Esta medicación se prescribe para el tratamiento de tales tipos de contagio como las infecciones vaginales, glóticas y fúngicas, las infecciones del tracto urinario, la peritonitis, y la pulmonía. El Diflucan actúa eliminando los hongos susceptibles por intervenir en la formación de la membrana celular del hongo.
Posología y método de administración
Tómelo una vez por día, con comidas o en ayunas utilizando la cucharadita de dosificación. Tómelo con un vaso lleno de agua a la misma hora cada día para alcanzar el mejor resultado. Diflucan puede hacerle sentir major durante las próximas 24 horas. Sin embargo, los síntomas tardarán unos cuantos días en quitarle completamente. Si no se observa ningún cambio del estado de salud, pasados unos días, de inmediato consulte a su médico.
Posología para los adultos se varía según el tipo de la infección y prescribe:
1) Aftas genitals – 150mg en una sola dosis
2) Aftas mucosas – la dosificación dependerá del lugar de la presencia de la infección, 50mg una vez por día durante el mes.
3) Infecciones fúngicas de la piel – 50mg una vez por día durante 2-4 semanas;
4) Infecciones fúngicas interiores 400mg el primer día, luego 200-400mg una vez por día durante 6-8 semanas o más tiempo si se necesita.
5) Prevención del contagio con las infecciones fúngicas – 50-400mg una vez por día todo el período cuando le existe un peligro de captar una infección;
6) Para prevenir el retroceso de la infección causada por Cryptococcus – 100-200mg una vez por día, plazo indefinito
Posología para los infántiles de la edad de 4 semanas hasta 15 años se varia igualmente según el tipo de la infección y prescribe:
1) infecciones micóticas - 3mg/kg una vez por día;
2) infecciones fúngicas interiores – 6-12mg/kg una vez por día;
3) prevención de infecciones fúngicas – 3-12mg/kg una vez por día durante el período de la exposición al riesgo de contagiarse.
Para los bebés de 2-4 semanas de edad la dosificación se queda la misma salvo a que se administra una vez cada dos días. La dosificación máxima debe ser 12mg/kg cada dos días.
Para los bebés más jóvenes que 2 semanas de edad la dosificación se queda la misma salvo a que se administra el fármaco una vez cada tres días. No debe aumentar la dosis más que 12mg/kg cada 3 días.
Nota: esta recomendación se propone con un objetivo único de dar información. Es muy preciso que contacte a su médico para consultaciones antes de proceder a la administración. Eso le garantizará obtener mejores resultados.
Precauciones
Para tratar las infecciones vaginales por levaduras, los médicos suelen prescribir una sola dosis del Diflucan. Si la infección por levaduras no desaparece durante 5 días, contacte a su médico lo más pronto posible. Tenga cuidado con la administración de esta medicación si en su historia clínica se registran las enfermedades hepáticas o renales. Sean que sean raros tales casos, esta droga puede hacerle mareada, así que preste más atención a la hora de conducir el coche u operar la maquinaria. Limítese en las bebidas alcohólicas. Diflucan no debe emplearse durante la preñez, a la hora de quedarse embarazada, durante la lactación sin que se lo aconsejara el médico. No emplee este fármaco antes de lactar sin que se lo aprobara el médico.
Contraindicaciones
Diflucan no se permite emplear en las personas hipersensibles a la Fluconazola u otros fármacos anti-micóticas de azola, p.ej. clotrimazola, ketoconazola, itraconazola y demás. También el Diflucan está contraindicado en el caso de:
Trastornos renales y hepáticos;
Enfermedades cardiovasculares incluso las enfermedades cardíacas (trastorno del ritmo cardíaco o las disfunciones del ritmo);
Bajos niveles de calcio, magnesio o potasio.
Reacciones adversas posibles
Podrán incluir unas reacciones alérgicas: urticaria; respiración dificultosa; hinchazón de la cara, labios, lengua o garganta. También los efectos colaterales más comunes incluyen:
los náuseas, el dolor de estómago, fiebre ligera, pérdida de apetito, orina opaca, las heces de color de barro, ictericia (la piel o los ojos obtienen un color amarillento);
la fiebre, escalofríos, dolor corporal, síntomas de la gripe;
una grave abscesidad, descamación y la eritremia;
una formación más fácil de equimosis o las hemorragias, una debilidad poco común;
o el calambre (las convulsiones).
Los menos graves incluyen:
ligeros náuseas, el vómito, la diarrea, o una dispepsia;
el dolor de la cabeza;
los mareos;
un sabor insólito o desagradable en la boca;
o la erupción o el picor de la piel.
Al experimentar cualquier de los mencionados deje de emplear el Serevent y contacte a su médico lo más pronto posible. Le aconsejamos consultar a su medico sobre todos los efectos colaterales que, a su parecer, tengan un carácter insólito.
Interacción con otras drogas
El Diflucan entra en interacción con tales medicaciones como:
Coagulantes como es la warfarina (Coumadin)
La ciclosporina (Gengraf, Sandimmune, Neoral);
Unas medicinas orales para la diabetes tales como glipizida (Glucotrol), gliburida (Diabeta, Micronase, Glynase), tolbutamida (Orinase), tolazamida (Tolinase), clorpropamida (Diabinese), y otras;
rifabutina (Mycobutin) o rifampina (Rifadin, Rifater, Rifamate, Rimactane);
un somnífero como el diazepam (Valium), lorazepam (Ativan), alprazolam (Xanax), o midazolam (Versed);
medicación para calambres tal como la fenitoina (Dilantin) o el ácido valpróico (Depakene);
tacrolimus ((Prograf);
teofilina (Theo-Dur, Theolair, Theochron, Elixophyllin, Slo-Phyllin, otras).
También haga caso de que la interacción presente entre dos medicaciones no siempre implica la necesidad de quitar tomar una de estas. Habitualmente, ésta imparte el efecto de las drogas, así que es preciso consultar a su médico sobre como se controlan las interacciones o como deben ajustarse.
Dosis omitida
Si se olvida de tomar la dosis a tiempo, por favor lo tome en cuanto lo recuerde. Sin embargo si ya es demasiado tarde o si casi es la hora para la próxima dosis, descarte la omitida y siga su horario establecido de administración. No redoble las dosis ni las tome extras. Tome su dosis regular el día siguiente a la misma hora prescrita para la administración.
Sobredosis
Los síntomas de la sobredosificación por el Diflucan podrán incluir: la confusión o unos pensamientos súbitos o un comportamiento alterado. Si se los observa ocurrir en seguida llame a su médico.
Almacenamiento
Guarde las medicinas a la temperatura ambiental entre 59 y 77 grados Fahrenheit (15-25 centígrados) sin exponerlas a la luz solar y la humedad excesa fuera del alcance de los niños y los animales domésticos. No las emplee después de la fecha de su caducidad.
Descargo de responsabilidades
Proveemos una información del carácter general sobre los medicamentos sin intentar cubrir todas las recomendaciones, totalidad de los casos de interacción con otros medicamentos, tampoco todas las precauciones existentes. La información de la presente página web no puede ser de utilidad en el autotratamiento ni el autodiagnóstico. Todas las recomendaciones específicas para cada paciente individual deben arreglarse con el coordinador designado de la salud pública o con el médico encargado del caso clínico. Renunciamos de todas las responsabilidades por la fiabilidad del material provisto ni por errores que contenga. Nos descargamos de responsabilidad por los daños, sean que sean directos, indirectos, específicos o demás daños que resulten de la aplicación del contenido de la presente página web ni que sean consecuencias del autotratamiento.